domingo, 22 de mayo de 2011

DIFERENCIAS ENTRE “GRUPOS DE TRABAJO Y EQUIPOS DE TRABAJO”
Antes de mencionar todas y cada una de las diferencias que existen entre grupo de trabajo y trabajo en equipo  conoceremos la definición de cada uno de ellos.
¿QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO?
El equipo de trabajo implica el grupo humano en si, cuyas habilidades y destrezas permitirán alcanzar el objetivo final. sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con la misión y visión de la empresa.


¿QUÉ ES UN GRUPO DE TRABAJO?
Es un grupo de personas que realizan dentro de organización una labor similar. Tiene un mismo jefe, realiza el mismo tipo de trabajo pero son autónomos, es decir cada un realiza su trabajo y responde individualmente de mismo.


Diferencias entre Equipo de Trabajo y Grupo de Trabajo



EQUIPO DE TRABAJO
·         El liderazgo es compartido
·         El equipo decide, discute y realiza un verdadero trabajo en conjunto
·         La finalidad del equipo la decide el mismo equipo
·         La responsabilidad individual y grupal es compartida
·         El producto del trabajo es grupal
·         El equipo discute y realiza reuniones para resolver problemas


GRUPO DE TRABAJO
·         Hay un solo líder
·         El líder es quien discute, decide y  delega.
·         La finalidad del grupo es la misma que la misión de la organización.
·         La responsabilidad es individual.
·         El producto del trabajo es individual.
·         Las reuniones son propuestas por el líder.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente nuestra decisión “De ser EQUIPO DE TRABAJO o GRUPO DE TRABAJO”  es la siguiente seremos un verdadero equipo de trabajo, pues un proyecto o cualquier otra actividad que se desarrolle depende de la medida de la compenetración, comunicación y compromiso que exista entre sus miembros; de esta manera las tareas, labores, funciones y responsabilidades se llevan a cabo de manera más rápida y eficiente.
Pero para que esto se lleve a cabo de forma exitosa debemos respetarnos, aceptarnos y sobre todo apoyarnos los unos a los otros, para esto es necesario construir  unas normas, reglas o acta.



NOMBRE DEL EQUIPO


TECNISISTEMAS


INTEGRANTES:


BLANCA PAOLA JIMENEZ MANOTA
YORLEIDYS BOLAÑO SANTANA
ZAYDI CARMONA ORTEGA
ISADORA GUZMAN SANCHEZ
CINDY MIRANDA VELEZ




VISION

Ser un equipo técnico en sistemas  de mayor reconocimiento debido a nuestras habilidades y destrezas, ganados por nuestro compromiso voluntad, actitud y perseverancia motivados a ofrecer nuestro servicio a la sociedad.


MISION

El equipo técnico en sistema encargado de cumplir con sus funciones, mantenimiento de computadores e instalaciones de software y redes. Ofrecemos nuestros servicios a través de nuestra página web WWW.TECNISISTEMAS.COM.CO y de esta manera llevar a cabo nuestra misión a muchos particulares y empresas que requieran de nuetros servicios                                                                               


 OBJETIVO GENERAL

Demostrar con todas nuestras capacidades y Habilidades que somos un excelente equipó de trabajo en sistema de tal manera que con nuestro esfuerzo y eficiente desempeño seamos unos profesionales en el área que nos compete


OBJETIVO  ESPECÍFICOS

·         Hacer de nuestro grupo un equipo de trabajo solido de tal manera que el conocimiento de cada uno de los integrantes  sean el complemento y fortaleza para llegar cumplir nuestra meta
·         Planear la forma de estudio en nuestro equipo de trabajo obteniendo así mayor eficiencia y desempeño en el proyecto a desarrollar
·         Utilizar estrategias claves para que todos y cada uno de los miembros del  equipo  , mantengan y alto grado de compromiso y responsabilidad frente al deber  que tenemos como un equipo de trabajo normas y responsabilidades
·         Conocer y tener siempre muy bien definido el objetivo que se quiere lograr
·         Tener un nivel de compromiso elevado, sin irresponsabilidad.
·         Valores como el respeto, tolerancia, honestidad y espíritu de equipo.
·         Distribuirnos tareas según nuestras habilidades y capacidades.
·         Un responsable que coordine el  trabajo.
·         Que exista una interdependencia  que garantice el  resultado.
·         El aprendizaje es integrado es decir, todos debemos saber y estudiar todo el material de estudio no por fragmentación.
·         Realizar con frecuencia la autoevaluación del equipo.
·         Que exista motivación en todos y cada uno de los miembros del equipo y seamos perseverantes.
  • Cada miembro se sienta parte del equipo y exista confianza mutua.

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