lunes, 23 de mayo de 2011

instalaciones y oficinas del centro de comercio y servicio

Servicio nacional de aprendizaje Sena

Centro de comercio y servicio  

Las diferentes  Instalaciones del centro de comercio y servicio


El servicio nacional de aprendizaje Sena, Centro de comercio y servicios regional bolívar ofrece a los aprendiz un gran número  de aulas de clases acondicionadas adecuadamente, para poder llevar a cabo el proceso de formación técnico, tecnólogo y profesional. Además encontramos las oficinas e instalaciones que nos brindan ayudas en las diversas áreas  a la cual acudamos en busca de información y efectivas soluciones.

A continuación citaremos algunas de estas:


Oficina de relaciones  corporativas e internacionalizaciones
       

 Este departamento está conformado por 3 áreas:

  • Ø  Bienestar estudiantil: cuyo responsable es la Dra. Liliana acuña y cuya función es la de apoyar al aprendiz en todo lo que necesite, ya sea en: uniformes, proyectos, grupos de danza, grupos de liderazgo y emprendimiento. Lo cual hace del aprendiz un profesional integral.                                                            

  • Ø  Contratación de aprendiz: el encargado de dicha oficina es Ana barraza, encargada de ubicar a los aprendiz en la etapa productiva.

  • Ø  Coordinación académica de desplazado: su coordinador es dubis Arieta y su misión es la de tratar todo lo concerniente a la información académica de los aprendiz que sean desplazado.

  • La secretaria principal de este departamento  es  la encargada de mostrar a todas las empresas todos los programas y servicios que ofrece el Sena.




Subdirección  del centro


En esta oficina encontramos al jefe del centro de comercio y servicio quien es  nayib Xavier mórelo mogolla quien maneja la parte de media técnica en convenio con las instituciones educativas.


Coordinación académica

La persona encargada es óscar Ocampo quien se encarga de controlar  toda la parte de programaciones, instructores y aprendices. Además dentro de esta misma se encuentra la coordinadora de formación profesional Ruth valiente flores y su secretaria nidia  Flórez.

Grupo de apoyo administrativo mixto

  El grupo de apoyo administrativo esta Coordinado por Roberto plata y en esta podemos  encontrar:

  • Ø  Oficina de recursos humanos: dirigida por Ruth laguna ventila todo lo concerniente  a los funcionarios del centro.


  • Ø  Oficina de tesorería: la encarda de tesorería es Marlene pacheco en esta oficina se paga lo que pase de contabilidad.


  • Ø  Oficina de contabilidad: la dirige Roberto masas gestiona la parte contable del centro de comercio y servicios Sena.


  • Ø  Oficina de presupuesto: la encargada de esta  es alba lucia Flórez y su función es la de verificar con q dinero se cuenta para cancelar pagos. 



Emprendimiento  y  empresarismo

 Esta área encontramos un lugar donde todos los  instructores  tienen un espacio de liberación y en este pueden compartir temas de su agrado o interés.


Registro y certificación   


 En esta área se encuentra la doctora Luz Estela Regino la cual brinda toda la información necesaria que requiere el aprendiz en esta también se destaca la.

OFICINA DE CONTROL O SUPERVICION en esta se destaca el señor Jorge Cuesta quién vigila por los pagos de todos y cada uno de los empleados.


                      Gestión   logística            
                                                                                                                                           Esta cuenta con 2 oficinas una de ella es.

  • Oficina de almacén en esta se encuentra el señor omer rodelo quien es el encargado de todas salidas y entradas de mercancías.


  • Oficina de controlaciones la encargada de esta área es clara quien es la que recibe los contratos de los instructores y de todo el personal laboral.



                      Servicio públicos de empleo


El responsable de esta área es la doctora Inés yepes cierra en  esta brinda la atención al público  y dar a conocer que estas oficinas las personas pueden acceder a un trabajo, para esto deben estar inscritos en la pagina colombianos trabajando.

 Además cuenta con  3 sicólogos, 4 asesores,2 aprendices, y 2 personas de planta.
  
También son los encargados de coordinar y llevar a cabo una serie de convenios con instituciones y ONG  algunos de ellos son.

  • Policía nacional 


  • Bienestar familiar


  • Madre cabezas de hogar


  • Desplazados


  • Red junto


  • Ola invernal



Emprendimiento  y  empresarismo

 Esta área encontramos un lugar donde todos los  instructores  tienen un espacio de liberación y en este pueden compartir temas de su agrado o interés.


Registro  y  certificación  


 En esta área se encuentra la doctora Luz Estela Regino la cual brinda toda la información necesaria que requiere el aprendiz en esta también se destaca la.

OFICINA DE CONTROL O SUPERVICION en esta se destaca el señor Jorge Cuesta quién vigila por los pagos de todos y cada uno de los empleados.


                      Gestión   logística            
                                                                                                                              Esta cuenta con 2 oficinas una de ella es.

Oficina de almacén en esta se encuentra el señor omer rodelo quien es el encargado de todas salidas y entradas de mercancías.

Oficina de controlaciones la encargada de esta área es clara quien es la que recibe los contratos de los instructores y de todo el personal laboral.


                                                                     
           Centro agro empresarial  y  minero

Es unas de las áreas de mayor importancias se maneja todo lo relacionado con la cultura patrimonio es decir lo propio de este.

 En esta los aprendiz participan en noticias de radio y televisión.
2 personas encargadas.

Rafael castillo.

Claudia agudelo 


          Enfermería

Esta brinda los primeros auxilios, actividades educativas, orientación 
en salud, cuenta con 2 personas que son

    Laura Bermúdez

    Iris de Ávila

Horarios de 2-8

             Salud mental

En esta brinda la ayuda sicológica a los aprendiz que aunque muchos no lo vea de esta manera es necesario orientaciones con un sicólogo, persona encargada.

Nancy espinosa
      
Horarios de 8-12

               Laboratorio  biotecnología
Aquí encontramos todo lo relacionado con análisis y mantenimiento en alimentos, el agua, y microorganismo y contamos con la ayuda de Sandra

                            Biblioteca
En  esta área encontraremos a  

  Wilman garcias
Bibliotecario

Alba bravo responsable

Cuenta con todo lo necesario para crear nuestras actividades además tiene sala de sistema.

domingo, 22 de mayo de 2011

DIFERENCIAS ENTRE “GRUPOS DE TRABAJO Y EQUIPOS DE TRABAJO”
Antes de mencionar todas y cada una de las diferencias que existen entre grupo de trabajo y trabajo en equipo  conoceremos la definición de cada uno de ellos.
¿QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO?
El equipo de trabajo implica el grupo humano en si, cuyas habilidades y destrezas permitirán alcanzar el objetivo final. sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con la misión y visión de la empresa.


¿QUÉ ES UN GRUPO DE TRABAJO?
Es un grupo de personas que realizan dentro de organización una labor similar. Tiene un mismo jefe, realiza el mismo tipo de trabajo pero son autónomos, es decir cada un realiza su trabajo y responde individualmente de mismo.


Diferencias entre Equipo de Trabajo y Grupo de Trabajo



EQUIPO DE TRABAJO
·         El liderazgo es compartido
·         El equipo decide, discute y realiza un verdadero trabajo en conjunto
·         La finalidad del equipo la decide el mismo equipo
·         La responsabilidad individual y grupal es compartida
·         El producto del trabajo es grupal
·         El equipo discute y realiza reuniones para resolver problemas


GRUPO DE TRABAJO
·         Hay un solo líder
·         El líder es quien discute, decide y  delega.
·         La finalidad del grupo es la misma que la misión de la organización.
·         La responsabilidad es individual.
·         El producto del trabajo es individual.
·         Las reuniones son propuestas por el líder.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente nuestra decisión “De ser EQUIPO DE TRABAJO o GRUPO DE TRABAJO”  es la siguiente seremos un verdadero equipo de trabajo, pues un proyecto o cualquier otra actividad que se desarrolle depende de la medida de la compenetración, comunicación y compromiso que exista entre sus miembros; de esta manera las tareas, labores, funciones y responsabilidades se llevan a cabo de manera más rápida y eficiente.
Pero para que esto se lleve a cabo de forma exitosa debemos respetarnos, aceptarnos y sobre todo apoyarnos los unos a los otros, para esto es necesario construir  unas normas, reglas o acta.



NOMBRE DEL EQUIPO


TECNISISTEMAS


INTEGRANTES:


BLANCA PAOLA JIMENEZ MANOTA
YORLEIDYS BOLAÑO SANTANA
ZAYDI CARMONA ORTEGA
ISADORA GUZMAN SANCHEZ
CINDY MIRANDA VELEZ




VISION

Ser un equipo técnico en sistemas  de mayor reconocimiento debido a nuestras habilidades y destrezas, ganados por nuestro compromiso voluntad, actitud y perseverancia motivados a ofrecer nuestro servicio a la sociedad.


MISION

El equipo técnico en sistema encargado de cumplir con sus funciones, mantenimiento de computadores e instalaciones de software y redes. Ofrecemos nuestros servicios a través de nuestra página web WWW.TECNISISTEMAS.COM.CO y de esta manera llevar a cabo nuestra misión a muchos particulares y empresas que requieran de nuetros servicios                                                                               


 OBJETIVO GENERAL

Demostrar con todas nuestras capacidades y Habilidades que somos un excelente equipó de trabajo en sistema de tal manera que con nuestro esfuerzo y eficiente desempeño seamos unos profesionales en el área que nos compete


OBJETIVO  ESPECÍFICOS

·         Hacer de nuestro grupo un equipo de trabajo solido de tal manera que el conocimiento de cada uno de los integrantes  sean el complemento y fortaleza para llegar cumplir nuestra meta
·         Planear la forma de estudio en nuestro equipo de trabajo obteniendo así mayor eficiencia y desempeño en el proyecto a desarrollar
·         Utilizar estrategias claves para que todos y cada uno de los miembros del  equipo  , mantengan y alto grado de compromiso y responsabilidad frente al deber  que tenemos como un equipo de trabajo normas y responsabilidades
·         Conocer y tener siempre muy bien definido el objetivo que se quiere lograr
·         Tener un nivel de compromiso elevado, sin irresponsabilidad.
·         Valores como el respeto, tolerancia, honestidad y espíritu de equipo.
·         Distribuirnos tareas según nuestras habilidades y capacidades.
·         Un responsable que coordine el  trabajo.
·         Que exista una interdependencia  que garantice el  resultado.
·         El aprendizaje es integrado es decir, todos debemos saber y estudiar todo el material de estudio no por fragmentación.
·         Realizar con frecuencia la autoevaluación del equipo.
·         Que exista motivación en todos y cada uno de los miembros del equipo y seamos perseverantes.
  • Cada miembro se sienta parte del equipo y exista confianza mutua.